Guadalupe Isla
- Detalles
- Creado: 08 Junio 2014
- Última actualización: 08 Junio 2014
- Escrito por Administrador
- Visto: 4610
196PAS/0
AÑO 2014
Llegamos a la división 196. Isla de Guadalupe, donde nos esperaban en el aeropuerto para llevarnos a la casa situada en la isla de Grande Terre. Como ya era tarde, decidimos tomarnos la tarde libre para conocer el entorno y la gastronomía local.
La isla de Guadalupe, es una isla muy bonita. Al tratarse de una isla francesa, Guadalupe cuenta con una combinación perfecta entre lo exótico del Caribe con su clima y sus playas. Y la funcionalidad de Europa con sus infraestructuras y su moneda. Es una isla muy turística, especialmente, turismo francés. Ya que tienen varios vuelos directos al día desde Paris.
Las playas son maravillosas, pese a que hay muchas privadas. Las carreteras son muy buenas, el clima también. La comida genial. Los supermercados aunque algo caros, al menos tienen de todo. Ya que están las grandes superficies Europeas. Y los habitantes muy amables.
Por la mañana bien temprano, comenzamos a instalar la antena y los equipos. Con la experiencia que tenemos, cada vez hacemos la instalación en menos tiempo. La casa Estaba ubicada en Le Moule, una zona muy alta y despejada, ideal para hacer radio. Rodeada de más de 1000 m2 de árboles frutales a nuestra disposición. Por lo tanto no hubo ningún problema con la instalación de la antena.
En cuanto encendimos la radio, comprobamos que teníamos ante nosotros lo que sería el mejor día de propagación. Ya que hasta este día, la propagación no había sido muy buena.
Durante el primer día, la propagación fue muy buena, hubo un "pile up" importante, que hasta el momento no lo habíamos tenido ni en la división 194. Peleamos todo lo que pudimos para atender todas las llamadas que pudimos haciendo radio hasta bien entrada la noche.
Los días siguientes, la propagación disminuyó considerablemente por lo que nos dejaba las mañanas libres para hacer un poco de turismo.
Antes utilizábamos La isla de San Maarten, para dar el salto al Caribe y desde allí movernos entre las islas. Guadalupe también es una buena opción, si lo que se pretende es moverse entre las islas del sur del Caribe.