Madeira

Madeira´s Island

Año 2.001

El pasado mes de Julio, dos operadores de esta Asociación, decidimos hacer una activación en la Isla de Madeira. Hicimos los preparativos encaminados a realizar dicha activación. El día 9 de Julio salimos de Oviedo en autobús hasta Madrid. Después de 6 horas de viaje, llegamos a la estación de autobuses de Madrid, donde teníamos el tiempo justo, para comer algo y tomar el metro hacia el aeropuerto de Barajas.

El avión de la compañía Portuguesa TAP, operando el servicio Madrid - Lisboa, salió perfectamente a su hora. Esta era una de las cosas que mas temíamos, ya que tan solo teníamos 45 minutos, para hacer el transbordo en Lisboa.

El vuelo llegó a su hora exacta. Como para nosotros era un aeropuerto desconocido, rápidamente buscamos la puerta de embarque que nos correspondía, para el siguiente vuelo.

Sin ningún contratiempo, tomamos el segundo vuelo, también con la TAP   Lisboa - Funchal. Durante este vuelo tampoco hubo ningún contratiempo; únicamente, el respeto que sientes al aterrizar en una pista de aterrizaje tan pequeña, construida encima del mar y con unas condiciones de viento bastante fuertes.

Una vez en Madeira, tras comprobar  que nuestro equipaje estaba íntegro, salimos del aeropuerto, donde como habíamos hablado, ya nos estaba esperando el amigo Alves 119 AT 014.

Subimos al coche. Como estaba oscureciendo, nos llevó al hotel y nos enseñó los alrededores, para que nos orientáramos durante la estancia en Funchal. Quedamos para el día siguiente para que nos enseñara desde donde íbamos a transmitir. A la mañana siguiente, Alves nos enseñó el lugar de transmisión y los equipos. Las condiciones y el sitio eran excelentes; comenzamos la activación 119 PAS/DX. Pero pudiendo comprobar que las condiciones de propagación estaban muy malas. Continuamos transmitiendo hasta las 5 de la tarde que se cerró la propagación.

Para evitar que Alves estuviese pendientes de nosotros, buscamos la forma de ir hasta el lugar de transmisión sin molestarle. Buscamos un autobús que nos llevara a Santo da Serra. Este pueblo, desde el que transmitíamos,  se encuentra a 30 Km del hotel de Funchal y a unos 800 metros de altura aprox. Una vez estudiados los horarios, decidimos hacer dos turnos: uno de mañanas de 7 a 13 h. y otro de tardes de 13 a 18 h, siendo estos turnos rotativos diariamente. De esta forma mientras uno hacia radio, el otro podía hacer turismo.

Cada día la propagación era peor, y la desesperación mayor; gracias a muchas personas que nos dieron su apoyo por radio, estas horas muertas, eran llevadas con mucha más facilidad.

Durante los días que hacíamos las transmisiones, nos visitaba el amigo Gouveia 119 AT 110, ya que trabajaba cerca de nosotros. En cada momento, Alves, se  dejaba ver y preguntaba que necesitábamos, así como seguía muy de cerca, el desarrollo de la expedición.

Los últimos días, los aprovechamos para hacer un tour por toda la isla, conocer sus bonitos rincones, probar su deliciosa comida típica  y hacer compras.

Preparamos las maletas, y aprovechamos para ultimar compras y despedirnos de la gente que conocimos.  Volvimos a Oviedo, por el mismo recorrido que habíamos hecho a la llegada a la isla de Madeira. Funchal - Lisboa - Madrid - Oviedo. Durante los días de radio que hicimos, dadas las condiciones de la escasísima propagación, solo pudimos hacer 1438 contactos, y 43 divisiones.

No solo podemos destacar la hermosa isla que es Madeira, sino también debemos destacar, su gastronomía, sus costumbres y sus gentes. Es un lugar para recordar y recomendar.

Por ultimo, agradecer al amigo Alves 119 AT 014, que demostró que la Radio, es algo más que un intercambio de Qsl. Demostró que la Radio es amistad, respeto y ayuda. Su paciencia y su tiempo, han dejado buena mella en el grupo PAS.

Pablo   30 PAS 024     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 
 
 
Está aquí: Home Madeira