Chiringuito La Estacionaria

Chiringuito La Estacionaria

Chiringuito la Estacionaria

Fiestas de San Mateo en Oviedo:

La primera ocasión que este colectivo tuvo la oportunidad de participar en las fiestas de San Mateo, instalando el chiringuito “ La Estacionaria” fué en el año 1.986, y hasta la fecha acudimos puntualmente a esta cita. Curiosamente, en el año 2.004 tuvimos ciertos problemas a la hora de renovarnos la autorización. Estos problemas vinieron, a razón del cambio en la dirección de la SOF y el nombramiento de un nuevo concejal para las fiestas. La nueva dirección  desde su perspectiva  no comprendía que pintaba esta asociación en las fiestas de Oviedo, ya que desconocían nuestro aporte en años anteriores al Municipio, desde nuestro colectivo. Naturalmente desde la dirección de la Asociación les hicimos ver la labor constante, seria y totalmente desinteresada, que realizamos de promoción de nuestra Ciudad, a nivel internacional, y el arraigo que tenemos en nuestro Municipio.

Estamos inmensamente agradecidos por el calor y el apoyo recibido en esos momentos difíciles por personas de todas las partes de España, como del resto del mundo; muchísimos ovetenses y asturianos que residen fuera de la tierrina y que tienen con nosotros una vinculación de unión con nuestra patria chica. Tenemos que resaltar, al colectivo de Chiringuitos que nos apoyaron ante la Sociedad Ovetense de Festejos sin ninguna reserva y no podían comprender unas fiestas, sin la presencia de los del chiringuito de la Banda Ciudadana. También vimos como los componentes de partidos políticos, en la oposición, nos apoyaron en las reuniones de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos.

Don Alfonso Román López, Presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, un político que es considerado un hombre duro, pero que sabe estar en cualquier situación, dio carpetazo al asunto y dictaminó la continuidad del chiringuito “ La Estacionaria”.

Curiosamente el tiempo, le vino a dar la razón en su decisión, ya  que ese mismo año el diario La Voz de Asturias realizó entre sus lectores, durante las fiestas de San Mateo una consulta para elegir el mejor chiringuito del año. Y para ese puesto fue elegido por VOTACION POPULAR el Chiringuito “LA ESTACIONARIA”.

Gracias a todos por el apoyo recibido.

Chiringuito 2009:

Nuestro primer Chiringuito:

 

 

Chiringuito 2004:

 

 

Mas Imágenes:

 

 

 

 

 

Chiringuito 2006:

 

 

 

 

 

 

Chiringuito 2007 y 2008:


Está aquí: Home Chiringuito La Estacionaria