Boda Real

La Boda

    El primer martes después de que la Casa Real diera la noticia del enlace matrimonial del Príncipe de Asturias, con la ovetense Doña Leticia Ortiz. sonó el teléfono de la sede de la Asociación. Nos llamaba Ángel el socio 665 de Navarra, y nos pregunta: ¿Se va hacer algo respecto a la Boda,? Si es positivo, tener en cuenta que aparte de ser Príncipe de Asturias, es  también Príncipe de Viana, así que no nos hagáis un feo dejándonos fuera. A lo que le contestamos, que sin duda alguna se tendría en cuenta su comentario.

 

    No tardaron en ponerse a nuestra disposición los socios de Gerona  (Girona) pues también el Príncipe ostenta el titulo de  Príncipe de Gerona. Teniendo en cuenta la disponibilidad y las inquietudes de estos  miembros del Grupo, se comenzaron a realizar los preparativos para la puesta en marcha de estaciones especiales, con el fin de tener todo preparado para el mes de Mayo.

 

   Una vez que ya disponíamos de los operadores, pasamos a solicitar permisos y colaboraciones. Inicialmente contamos con el visto bueno del Ayuntamiento de Oviedo. Y nos pusimos en contacto con los Ayuntamientos de Viana y de Gerona, los cuales acogieron nuestra propuesta con muy buen talante, si bien el Ayuntamiento de Gerona se descolgó del proyecto, a última hora. Curiosamente el concejal de cultura  que fué  el que llevó el tema  desde el inicio, estaba muy ilusionado con la realización. En numerosas ocasiones nos llamo telefónicamente interesándose por todos los preparativos y se le veía muy interesado con el tema. Pero por razones que desconocemos, a última hora nos comunicó su marcha atrás, si bien nos mostró su interés en editar una qsl de Gerona.  Bueno, nosotros no sabemos el por qué de ese cambio de opinión, pero nos lo suponemos. (Estos políticos…..).  Lo que si tenemos nosotros muy claro, en referencia a la realización de la qsl para Gerona, es que estamos totalmente convencidos que va a ser que NO.

 

     Se solicitó a la Casa Real el permiso pertinente para la confección de las Qsl´s,  utilizando las imágenes de los Príncipes, el cual se resolvió positivamente. Una vez realizadas las actividades se le envío a la Casa Real unas muestras de las Qsl´s y los resultados obtenidos de las estaciones puestas en el aire con motivo del enlace Real. Obtuvimos por parte de la Casa Real una felicitación entrañable por el evento realizado y los éxitos conseguidos. 

 

    A partir del 14 de mayo, se comenzó la puesta en el aire con diversas estaciones en la banda de 11 metros en las localidades de Asturias y de Navarra y así mismo en 80 metros la estación ED1PAS, dando por terminada la actividad el día 22 de Mayo de 2.004. Tenemos que decir que se tuvo una muy buena acogida a las llamadas realizadas tanto en España, como en el resto del mundo.
 

    El número de cartas  enviadas, todas ellas sin ninguna clase de contribución, fué  de 1.734  Qsl´s, hasta  la fecha de 12 de enero de 2.005. El número de divisiones contactadas fueron 53. Agradecemos la colaboración de entidades tanto públicas como privadas, y como no, a los socios que una vez mas demostraron su disponibilidad  y apoyo a las iniciativas que propone la Junta Directiva, que si bien estas  son siempre  el fiel reflejo de las peticiones de los componentes de nuestro colectivo.

 

    A todos nuestro profundo agradecimiento.

 

 

 

 

 

Está aquí: Home Boda Real